El título del documento: EL SOL Y SUS AMIGOS
Descripción de la tarea: Realizar un vídeo en el que cada grupo explique el sol, la luna o el planeta que le haya tocado que forman el sistema solar y luego, se pondría el vídeo final a las familias en una gran fiesta final para concluir el proyecto que tendría muchas actividades propuestas y seria la manera de dar a conocer todo lo aprendido.
Artefacto generado: Un vídeo con un TOUCH CAST y CHROMA KEY (es una app donde los niños exponen delante de una pared verde y luego le ponemos el fondo que queramos, como antes daban el informativo del tiempo), en el que cada grupo explicase el planeta/sol/luna que le haya tocado y luego, se podría poner el vídeo a las familias en un día elegido para la gran exposición. Para ello, como habéis dicho, se puede hacer un photocall del sistema solar, a modo de mural, donde queden representados todos los planetas con sus diferentes tamaños y sus principales características.
En cuanto a tratar el cambio horario, puede ser un buen tema para trabajar a lo largo del proyecto, justificándolo con los movimientos de la tierra. Realizando experimentos y tratando también el fenomeno de los eclipses.
Herramienta utilizada: Chroma Key (tela verde o pared pintada de verde), TOUCH CAST https://www.touchcast.com/
Especificad en qué momento se realizaría: una vez que los niños ya han investigado y aprendido acerca del planeta que les ha tocado, para ello contaremos con la ayuda de las familias que nos facilitaran información. Cada grupo se grabará, con la ayuda de la maestra, describiendo su planeta con todas las características que les hemos indicado (tamaño, distancia respecto al sol, tiempo que tarda en dar la vuelta al sol, anillos, satélites y vida en el planeta). El grupo será el que elija, dentro de las posibilidades que los docentes le daremos, el imagen que quieren de fondo para su vídeo..
Artefacto generado: Un vídeo con un TOUCH CAST y CHROMA KEY (es una app donde los niños exponen delante de una pared verde y luego le ponemos el fondo que queramos, como antes daban el informativo del tiempo), en el que cada grupo explicase el planeta/sol/luna que le haya tocado y luego, se podría poner el vídeo a las familias en un día elegido para la gran exposición. Para ello, como habéis dicho, se puede hacer un photocall del sistema solar, a modo de mural, donde queden representados todos los planetas con sus diferentes tamaños y sus principales características.
En cuanto a tratar el cambio horario, puede ser un buen tema para trabajar a lo largo del proyecto, justificándolo con los movimientos de la tierra. Realizando experimentos y tratando también el fenomeno de los eclipses.
Herramienta utilizada: Chroma Key (tela verde o pared pintada de verde), TOUCH CAST https://www.touchcast.com/
Especificad en qué momento se realizaría: una vez que los niños ya han investigado y aprendido acerca del planeta que les ha tocado, para ello contaremos con la ayuda de las familias que nos facilitaran información. Cada grupo se grabará, con la ayuda de la maestra, describiendo su planeta con todas las características que les hemos indicado (tamaño, distancia respecto al sol, tiempo que tarda en dar la vuelta al sol, anillos, satélites y vida en el planeta). El grupo será el que elija, dentro de las posibilidades que los docentes le daremos, el imagen que quieren de fondo para su vídeo..
Para realizar esta tarea nos ha sido bastante mas fácil ponernos de acuerdo y teníamos bastante claro muchas de las actividades que podríamos realizar.
De entrada creo que muchas de las aportaciones que he hecho se han aceptado muy bien y estoy contento con el trabajo realizado. Lo que sigo pensando en que la manera de comunicarnos y las explicaciones de las tareas que nos piden generan muchas dudas que nos han causado algunos problemillas a la hora de realizar la tarea.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada