dimarts, 25 de setembre del 2018

#ABP_INTEF, TAREA 1.1


Buenassssss!!! SEGUIMOS CON EL DIARIO DE APRENDIZAJE DEL CURSO DE FORMACIÓN EN RED SOBRE PROYECTOS!!! NOS PIDEN QUE HAGAMOS UNA VALORACIÓN DE VARIOS PROYECTOS QUE SE HAN REALIZADO  OTROS AÑOS... 
YO HE ESCOGIDO ESTOS!!!!

PROYECTO LIVING SCIENCE


Éste és un proyecto de ciencia para educación primaria que tiene como objectivo desallorar actitudes criticas y trabajar la lógica en sus alumnos. Se centra en el area de ciencia sociales y natuales y trabajan muchos aspectos que tienen una gran atracción para los niños. 
Me ha parecido interesante el trabajo de manera cooperativa que aplican y sobretodo el hecho de que sean los propios alumnos los que expliquen lo aprendido a sus compañeros. 
Me ha sorprendido mucho pues que el inglés sea parte de todo el proyecto. Y las presentaciones finales los resultados son precisosos y me ha encantado que se expongan y puedan verlo los padres o hagan que la familia participe. 

PROYECTO CUENTA UN CUENTO

  • https://procomun.educalab.es/es/articulos/cuentame-un-cuento#comment-126117


  • Me encantan los cuentos... y creo que con ellos podemos trabajar infinidad de cosas y que no podemos dejar de ofrecerlos a nuestros alumnos. Éste proyecto aún me parece mas especial porque dan lugar a que participen los abuelos (tan olvidados en muchas escuelas) que tanto podemos aprender de ell@s. 
    Permite desarrollar todas las capacidades de la lectoescritura y a la vez motivar a los peques en el mundo de los libros y los cuentos, ayuda a desarrollar su imaginación y fortalece la relación niñ@-abuel@.  

    PROYECTO ARCOIRIS

    Éste es un proyecto para trabajar las inteligencia multiples, las cuales me interesa de manera especia. Me gusta mucho el tema de les emociones y me parece super importante tener en cuenta como su trabajo puede ayudar al desarollo general de los niños. 
    Parece un proyecto muy lúdico y creativo y imagino que muy motivador para los alumnos por todo lo que propone. 
    Me gusta que dediquen un mes a cada inteligencia y que permitan así que cada niño descubra cual es la suya y a la vez ver la de sus compañeros y observar como se sienten con otras inteligencias o como se desarrollan.  

    HAY PROYECTOS MUY BONITAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS